Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

marzo 26, 2015

RAICES

Luis A. Montero
Somos lo que las raíces que nos mantienen en pie.
El tiempo se encarga de asomar a la superficie el árbol de nuestra vida y de hacer crecer en el interior raíces que lo sustenten.
Unos consiguen con esfuerzo y buen manto unas raíces fuertes y hondas. Otros unas pocas hebras pilosas apenas suficientes para sostenerse vivos.
Casi nada nos viene dado. Tal vez, unicamente, la tierra que nos vio germinar o la semilla de la siembra. Todo lo demás se añade con sacrificio, esfuerzo, valor, amor...

Algunos tienen unas raíces tan profundas y robustas que se conducen por el mundo con ramas frondosas y flexibles capaces de aguantar temporales, fuertes vientos y ofrecer sombra, cobijo y color a su vida y a la tuya si tienes la fortuna de tenerlo cerca. Entre sus hojas se filtra el oro de la tarde, el brillo de la mañana o el rocío de la noche. Ente sus hojas escuchas el silencio de viento que te mece o el silbido de algún pájaro mester de juglaría. 


Tú eres así. Tienes raíces recias que te han hecho un árbol seguro. Caminas por la vida firme, resistente,riguroso,honesto...
Pero hasta el árbol más vigoroso se le cae una hoja con una brisa cálida o un copo de nieve inesperado.
Yo soy así. Una cálido céfiro que una vez hizo caer una simple hoja de tus ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario