Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

Reflexiones o lo que sea






Andaba yo pensando en el por qué de esta sensación aplastante que me acompaña desde hace días. Me dicen que pienso demasiado y posiblemente lo haga pero, para mi desgracia, siempre descubro que al final tengo razón.
Bueno, que me pierdo… decía que pensando en el origen de esa sensación estuve analizando el atropello que es mi vida en estos momentos, las circunstancias que me rodean, la gente a la que quiero, la gente a la que aprecio, la gente que me las trae al pairo…( pocas, la verdad) y en mí misma. Y ahí llego al meollo de la cuestión:
Tengo casi cincuenta, años, me sobran casi veinte, kilos, me encuentro más fallos que la más falla, la de San Andrés, y batallo con la idea de acostumbrarme a todo eso sin que me afecte más de lo necesario. La juventud se escapa, las ideas locas permanecen aunque atadas por la responsabilidad o la madurez, las ilusiones se desvanecen, los sueños se convierten en más ideas abstractas que nunca…
Alguien pudiera pensar que tengo la autoestima baja y ahí es donde descubro que la autoestima no existe. Y no existe en cuanto que se establece la relación de equivalencia  autoestima= ego. El ego es una ilusión de la mente. A veces creo que si soy capaz de despegarme de esa ilusión podría aceptar y hasta saborear lo que soy y dejar de tener esa sensación aplastante que me acompaña desde hace días.








Una perla se forma por el enquistamiento de una particula extraña en un cuerpo blando, en un molusco.

Para la mayoría de nosotros, pensar en perlas, es pensar en perlas redondas, sin darnos cuenta que las perlas pueden tener una enorme variedad de formas.
Hay perlas ovaladas, lágrimas, barrocas, irregulares, con círculos, en foma de moneda, en forma de cruz, botón, etc. etc. y cada vez nos encontramos con mas formas que posiblemente nunca antes habíamos visto.

Voy a formar mi propia perla o mi grupo de perlas porque últimamente tengo la sensación o la percepción de que demasiados cuerpos extraños han atacado mi cuerpo blando, vulnerable.

No sé que tipo de perla saldrá, ni siquiera si podrá o no ser bella para alguien, tampoco importa. A estas alturas ya no importa. Necesito convertir lo que ahora me incomoda, me molesta, me daña , en algo hermoso. Necesito el silencio de mi soledad, la soledad de mis pensamientos, la claridad que da la distancia.
Me dejaré llevar por la marea …




Todos somos poliédricos, tenemos mil caras, mil aristas. Unas las mostramos otras no. Si yo pongo en mi muro un tio cachas no soy una calienta braguetas o una madura salida; si pongo un texto de mi creación que habla de amor o de desamor no soy una amargada solitaria; si cuelgo una foto graciosa o gótica, oscura, vampírica, etc, no soy una friki. O tal vez soy todas esas cosas a la vez y muchas más que no muestro porque yo misma, sabiendo el hobbie de la mayoría de los que me puedan leer, me censuro.
He decidido que no voy a censurarme a mi misma más. A partir de ahora publicaré lo que me de realmente la gana . La vida ya es lo suficientemente complicada como para que, por este medio nos la compliquemos aun más haciendo lo que es políticamente correcto aunque te roa las tripas.
Yo no juzgo a nadie, no etiqueto a nadie, no me paro a pensar en quién es cómo o porqué. Al contrario, me gusta descubrir facetas nuevas en la gente que me rodea, eso me enriquece.
El que tenga la intención de hacerlo conmigo ya puede dejar de perder el tiempo porque se volverá loco. Unos días rio y hago reir, otros lloro, otros oigo ópera y otros regaee. Unos días escribo desde el corazón y otras desde más abajo. Me gusta hablar de tios buenos y de política, me gusta decir tacos y ser pulida y correcta…
Como los diamantes todas sus caras brillan y cada una de ellas le da una imagen perfecta a la piedra. Todos somos diamantes. Intentemos vernos con ojos nuevos y limpios.

Va por ti YM !!!




El magnolio es un árbol de crecimiento lento, tronco duro y apreciado en ebanistería, sin muchas exigencias y que ofrece unas flores de extraordinaria belleza y fragancia. Pareciera que la flor es igualmente fuerte por la dureza de sus pétalos pero es además de bella, delicada. Necesita pocos mimos, los justos y siempre están dispuestas a llenarnos los ojos y el corazón con su simple presencia.
mi me gusta pensar en qué animal o que flor representa a cada quien ( creo que todos tenemos un animal totémico. Llamarme rara...) . Conozco a muchas mujeres que por su trayectoria por su manera de enfrentarse a la vida y por cómo influyen en la vida de los que las rodean son unas auténticas magnolias. 



VA POR ELLAS !!!!



" De vez en cuando bajaba a su pozo a recoger sus aguas residuales, a bañarse en su propia mierda. Tenía derecho...
Estar triste le parecía tan legítimo como estar feliz, hasta incluso le apetecía el sopor que le anestesiaba los sentidos. Se sentía cómodo en la melancolía que le abrazaba como madre amorosa y lo adormecía del dolor de una realidad asfixiante.
Sabía que no podía detenerse por mucho tiempo pero tenía derecho..."

"Diario de un amargado, de TEDE TESTO"
Imagen: pintura hiperrealista de Steve Hancks

La melancolía es una tristeza, un deseo sin nada de dolor, parecido a la tristeza en la misma medida en que la neblina se parece a la lluvia.
Henry Longfellow Wadsworth




De nada sirve flagelarse. a lo hecho, pecho o lo que es lo mismo te jodes con las consecuencias, las asumes, rectificas en lo que puedas y sigues adelante.
Nadie es perfecto ni tiene por qué. 
Eres lo que la gente ve de ti no lo que tú crees que eres y tratar de cambiar percepciones es un trabajo duro, cansino y pocas veces reconfortante Conseguir que la oercepción del otro y tu propia visión coincidan es casi la perfección y lo perfecto es siempre aburrido. Cometer errores te hace crecer aunque algunos debemos ser ya tan altos como Secuoyas.








Una de las ventajas de hacerse mayor es que puedes mirar con perspectiva tu paso por la vida.
Nos empeñamos en creer que el tiempo ayuda a cerrar heridas, que matiza lo que en algún tiempo nos hizo daño e intentamos verlo desde otro prisma, darle otro enfoque que te ayude a entender lo que entonces no podías. Que muestra de nuestra madurez es ir cerrando círculos porque necesitamos aligerar el peso de nuestra mochila…
Seguramente sea todo verdad y seguramente sea lo correcto pero también es cierto que lo que en un tiempo no pudo ser, que dónde no encajabas a pesar de los esfuerzos, que quienes no te dieron la oportunidad de dejarte conocer y te etiquetó en los “ no importan” siguen exactamente igual, en el mismo punto que hace 30 años. Cuando te das cuenta de eso y ves que tienes que seguir haciendo los mismos esfuerzos que entonces es cuando el tiempo hace su función y lejos de seguir intentándolo cierras definitivamente esa puerta, ese circulo, esa etapa. La sensación de fracaso sigue ahí pero ahora ya no importa.
(Reflexiones en un domingo raro).
Buenas noches







Equivocarse es tan fácil como complicado es acertar. Una hoja no puede volver al árbol una vez que ha caído pero al fundirse con la tierra le sirve de abono.
Cuando yo era más joven me molestaba mucho que los que me rodeaban me reprocharan siempre que era demasiado confiada con la gente que no conocía bien. Me aconsejaban que no me diera con la cantinela horrible de “ te crees que toda la gente es como tú “. Durante años y por demostrar que mi teoría era cierta, que todo el mundo es buena gente a poco que le des la oportunidad, me he llevado muchas decepciones. Unas duelen más que otras. También me advertían con respecto a eso y me decían que así aprendería. 




Ahora con la perspectiva que dan los años reconozco que he dado más que me han dado, que he invertido más en otros que en mi misma y que no he aprendido nada. Desconozco cuál era la lección que se suponía debía aprender. Sólo sé que me siento más sola, que los años no dan sabiduría, y que la filosofía de vida que creías que era la mejor no es ni la mejor ni seguramente la peor y que podría haberme conducido de manera distinta con iguales resultados.




Diario de una premenopáusica.


March Güeris






1 comentario:

  1. donde estas Marga Alvarez que te echo en falta
    hay que ver como escribes

    ResponderEliminar