Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

mayo 11, 2011

DIVAGACIONES


Ya se durmió la ciudad un día más. Me gusta respirar el aire de la primavera anochecida, ver el tililar de las incansables farolas y los focos de algún retardado conductor que vuelve a casa.
Es la hora en que todo duerme y los fantasmas de la noche cobran vida.

Tengo que dejar de fumar. Lo  pienso mientras enciendo el penúltimo cigarrillo de la noche. Me gustaría ser humo

Cuando todos duermen mi cerebro despierta y empieza a tejer sueños, a despertar a golpes de lucidez a la pura imaginación.Todo cobra sentido, todo tiene su sitio. Es cuando las palabras fluyen sin control y tengo que estar atenta para atraparlas en papel. Un día de éstos me haré con una grabadora, las mejores ideas se pierden entre las sábanas cuando el sueño por fin me vence. Quiero ser papel…

El olor de la noche, el sabor del silencio, el tacto de un recuerdo… mil sensaciones que gritaría si no fuera porque no sabría hacerlo con la suficiente fuerza y belleza para que no resultara ridículo. Fuego. La fuerza que me quema por dentro, la que sujeto durante el día, la que me hace vivir y seguir, seguir y soñar, soñar y esperar. Quiero ser fuego…


He de imaginar las estrellas, pienso mirando al cielo. En la ciudad las estrellas son difíciles de ver pero sé que están allá arriba y me esperan. Últimamente me asalta un pensamiento que se repite : siento que no tardaré mucho en dejar este plano de realidad y rezo para convertirme en estrella y que unos ojos me busquen en la noche y me entreguen sus secretos. Si, quiero ser estrella...

Quiero ser humo, papel, fuego y estrella. Tantas cosas y nada al tiempo.

Quiero irme a la cama sin pensar en tus ojos, sin que me atraviese tu olor o sin querer que tu voz me adormezca. No quiero pensar en ti porque el dolor no ayuda, porque después de sentirte dentro, tan cerca, te desvaneces como ceniza al viento. No quiero recorrer más tus calles y sentir que soy solo asfalto bajo tus pies. Quiero ser recuerdo, tu recuerdo.

Quiero ser el humo que queda del recuerdo arrugado en un papel. El fuego que todo lo purifica elevará las moléculas de mi nada hasta convertirlas en estrella brillante y solitaria que un día tú , desde tu noche, buscarás.
Guardaré tus anhelos, velaré tus deseos y haré cerrar tus ojos de puro brillo. Cuando eso suceda, cuando al mirar una estrella cierres los ojos ,recordarás y una sonrisa bordará tu boca y una palabra escapará sin freno. Esa palabra no será otra que amor.


Una vez más no lo consigo y mi último pensamiento del día vuelve  a ser para ti. Vuelvo a encender otro cigarro, éste si, éste es el de dormir.

17 comentarios:

  1. Como siempre sensacional

    ResponderEliminar
  2. Si es posible, mejor bailao que los anteriores.Mas intimo y concreto pero más puro.
    buenisimo Marga
    logus

    ResponderEliminar
  3. ....Más allá de las rutinas del reloj cósmico, si sucede algo raro significa que el cosmos ha invertido mucha energía para que suceda. Así, lo aparentemente casual…! ES LO MÁS causaL ..."CAUSAL"" DE TODO ¡(Luis Racionero, pensador psicodélico).
    Y aprovechando la rutina, lo mejor es rodearse o “ayuntarse” de gente que sea como tú quieras ser. Si quieres ser sabio, de gente sabia; si quieres ser bueno, de gente buena; si quieres ser rico, de gente rica. Como decía Dalí, al final todo se pega. Me pego a tí KARINYOOO !!!
    LOGUS

    ResponderEliminar
  4. ... Es un estado poco común y diferente a lo vivido en los últimos meses. Durante muchos, muchos meses, parecía no haber alegría ni en la luz del sol, y, cegado, no podía encontrar ni una pequeña senda para continuar mi vida.
    Una corriente vacía, un gran silencio me penetraba; la penumbra de las grandes extensiones yermas me poseía.
    Lejos de todas las ideas conocidas, parecía vivir en otra existencia, perdido. Perseguido por un sueño intranquilo que me gritaba en medio de la realidad abrumadora de mi soledad.

    Pero un día al abrir esa ventana entre la palabra y el sentimiento, algo, dentro de mi conciencia, me hizo intuir un todo, un fluir sin espacio, una verdad sin tiempo.
    Un inicio de vida y creación que brotaba desde el más adentro de mi corazón consciente.
    ... AVER Q TE PARECE
    LOGUS

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mehru, tú si que eres genial por compartir tu tiempo conmigo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Gracias MiGus !!
    No entiendo porqué demonios no te decides de una vez a abrir tu propio blog y a publicar todas esas ideas maravillosas que sabes poner tan bien en palabras. Hazlo !!!!
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Ahh y claro que si, pégate a mi !!!.
    A ver si se me pega algo tuyo, jeje

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo divagando, ¿que demonios hago yo escribiendo aqui? ¡con lo bien que escribes tu ya ni intento con la prosa...que bien escribes nena...aggggg!!!!!!!!!!!!!!!
    Venga a seguir escribiendo te quiero ver YA!!!
    jejej
    Enhorabuena Marga y es que cuando te pones a divagar eres la "repera"...
    Abrazosss

    ResponderEliminar
  9. HERMOSO !! Marga me gusta lo que escribes y estas divagaciones se han robado un suspiro desde lo más profundo de mi pecho. Felicidades por ese talento y gracias por compartirlo.

    Daniel Bowen

    ResponderEliminar
  10. jajaja Aa !!! pero si tú eres una maestraaaa !!
    Gracias, mil gracias !!!.
    Me encanta escribir aunque sean divagaciones. A veces las palabras se escapan pero....yo sigo !
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ayyy Daniel !!! cómo me gusta verte por aqui.
    Gracias por tus palabras, son muy amables.
    ME gusta pensar que es verdad lo del suspiro. Graciasssss. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya Marga, ha desaparecido mi comentario!!!!
    y me enviaste uno en mi tango que tampoco lo tengo...
    Bueno voy a repetir, aunque ya es tan tarde que no se que me saldrá: recuerdo que te dije que andávamos con la DIVAGACIONES divagando y se nos pasarban las horas y tu seguías fumando, al final dejaste tu de fumar y me enganché yo...comencé por empatía y para animarte a no se que, ya no recuerdo. En fin que casi te escribo un minirelato!!!
    Anda coñe y a ver si no se esfuma éste comentario también...o llamo a ALADINO!!!!
    BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  13. Pues no entiendo por qué. No sólo ha desparecido tu comentario si no que también mi respuesta.
    Es raro.
    Gracias de todas formas AA y no te enganches al tabacoooo, je je
    Besote

    ResponderEliminar
  14. hay que ver que bien divagas, o es diva-gas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm gas...
      dame más gas oliiii naaaa

      Leonino ! jajajaja

      Eliminar