Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

abril 10, 2011

LA CULPA ES DE LA DOPAMINA


Quiero pedirte perdón.
Te di el corazón cuando no lo necesitabas y lo convertiste en estopa con la que quemar tus horas vacías. Perdóname tú porque yo no puedo.
Perdóname por confiar en ti, por ofrecerte mis ojos y mis oídos, por hacer de los tuyos los míos.
Por creerte cómplice y amiga, por recorrer contigo el camino a tus soles azules o peinar tus momentos de luna. Por teñir de ilusiones tus soledades y las mías, por creer que algún día nuestras almas se tocaron en el universo de las almas perdidas.
Yo no me perdono el haber abandonado en tus manos casi todo lo que podía aunque casi todo, para ti, nada era ni siquiera lo veías.
Ahora caída la venda, aquella que me decían, veo pisoteada nuestra historia. Bueno, nuestra no, mía. Te vistes de traición e indiferencia tapándote con mentiras que repites una y otra vez hasta convertirlas en verdad.
Sacúdete esta historia en el felpudo del olvido y cuida bien de no dejarte en las suelas las risas y confidencias y los momentos vividos, que aunque ahora tiñes de sucios, fueron verdad e importantes, fueron hermosos momentos vividos.
Lo que ahora es aire fresco porque ya no respiro contigo te asfixiará algún día si continúas abonando tu preciosa soledad, si sigues cerrando las puertas de ese corazón y convirtiendo en basura lo que te huele a vulnerabilidad. No soportas las debilidades ajenas  porque apenas convives con las tuyas.
Devuélveme mi esencia, esa que te llevaste contigo y que lastraba tus pasos, devuélvela es mía. Si la necesitaste alguna vez no lo admites, no la querías.
Yo te devuelvo las palabras.
Las que te faltaron al final y aquellas que tenía guardadas y que ahora convertidas en polvo ya no valen nada.
Y a pesar de la espada, a pesar del dolor y la rabia yo no te guardo rencor.
Sé feliz…si puedes.

4 comentarios:

  1. No se sabe bien si la insultas o la alabas.
    Le pides perdón, pero dejas claro tu desprecio por ella,
    Difíciles palabras para un perdón que no se pide en un papel, sino con coraje, cara a cara.
    Escribe ud bien, aunque crea confusión.
    Maite.

    ResponderEliminar
  2. Loable el no guardar rencor. Pero ese pedir perdón está fuera de lugar. Denota mucho dolor, bien reflejado y un gran conocimiento de la persona, o quizás no?.
    Algo ambiguo el relato. Pero quizás es esa tu intención.
    Me gusta!!

    ResponderEliminar
  3. Maite, muchisimas gracias por la lectura y el comentario que en verdad me ayuda a progresar.
    El perdón que pide el portagonista es irónico, es la rabía contenido sobre si mismo por haber confiado en quien no lo merecía.
    Tienes razón, intentaré ser más clara.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. Algo ambiguo?...es posible y no era mi intención.
    Seguramente ponerme en la piel de un hombre hablándole a una mujer es lo que me hace parecer confusa. Es cierto lo que apuntas sobre el dolor.Sobre el perdón... era irónico. Una manera de decir que reconoce lo idiota que fue al creer en ella.
    Muchisimas gracias !!!

    ResponderEliminar