Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

abril 16, 2011

POEMA A DOS VOCES

De mi poema Búscame nació éste como si de una batalla rapera se tratase.
Lo traigo aqui porque lo merece.
Gracias a Coral y a Gus, que le puso el punto de humor.

Gracias a los dos. Tenemos que repetirlo ! Coral en azul, Naranjas para Gus y negro para mi.


las sandalias del pescador
pescador de tulipanes
tulipanes de cristal
cristal en tu mirada
mirada que mata
mata ilusiones
ilusiones vanas...


ilusiones que un día
fueron de terciopelo
y que hoy yacen mustias
a los pies de mis sueños.


sueños que en sueños quedaron,
yermos de amantes ajados,
de ello nació una espina
de dolores pronto olvidados,


y siguió tejiendo el olvido
el manto de la indiferencia
y entre los sueños marchitos
marchitose hasta tu ausencia.


Y en tu ausencia me perdí
como perro callejero
porque solo miraba
por detrás del agu...


nada se pudo arreglar
cuando la noche avanzaba,
cada cual cerró su puerta
aunque se abrieron ventanas.


y el llanto de aquel perro
que se buscaba así mismo,
dejóme los oídos sordos
y vacíos los sentidos.


Los sentidos son certeros
cuando de pasiones tratan,
¿ sera que no son sinceros
los sentires que reclaman?


ya nacieron las mentiras
entre los marchitos sueños
y dejaron sus ponzoñas
envenenando recuerdos,


¡hay recuerdos! ¿de que sirven si no para recordar?
dejar atrás la malicia que envenenó tantas horas,
y dejar una sonrisa donde nació la zozobra,
saludando con cariño estas benditas horas,


horas que volaron raudas
y que forjadas con sueños
permanecen en el alma
como marcadas a fuego.


Ese fuego que no quema,
solo calienta la cama
y se escapa con los sueños,
que al final ya no son nada.





(Recuerdos de un Junio pasado.)

2 comentarios:

  1. Uissss ¡ que linda sorpresita Marga!!! anda que no lo pasábamos poco bien en aquellos ratos perdidos...ahora mira por donde has recuperado trocitos de conversaciones, que unidas conforman una mini-exposición de sentires.
    Sencillamente bello.
    Gracias por rescartar del olvido nuestras palabras.
    Abrazo positivo.
    coralparis

    ResponderEliminar
  2. Je,je. Buenos momentos, si señor.
    No quería que se quedaran en el cajón del olvido.
    Gracias a ti, siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar