Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

junio 13, 2014

LA OTRA ( LIRIO DE DIA)

Si me salieran alas de las manos,
si cerrar los ojos bastara...


Se echa encima la tarde húmeda y calurosa. Parece que el cielo se tapa convirtiendo el suelo en un invernadero de lirios de día. Es una flor curiosa;  abren sus pétalos al amanecer y se marchitan al atardecer por lo que no sobreviven al día siguiente. Una vez que se marchita ,en cada tallo vuelve a nacer otra flor, idéntica a la anterior y absolutamente diferente. Así somos la mayoría o así es ella. Afronta cada día como un día nuevo,  lleno de posibilidades que van muriendo ,la mayoría,  a medida que el día avanza. Lo importante era sentir las ganas de vivir fluyendo por las venas y que las fuerzas para enfrentar lo que fuera que el destino le deparara no fallasen.

Nunca incluyó en esas expectativas convertirse en un ser invisible para algunos ojos. Convertirse en lo que se conoce como " la otra".
Como dice el maestro Serrat fue sin querer...

El amor existe de mil maneras, independientemente de realidades externas y ella sencillamente se enamoró: despacio, palabra a palabra, gesto a gesto.
Consciente de esas realidades que a ambos les arropaban decidió que valía la pena arriesgar y arriesgó.
 Se le ve feliz y si le preguntas a qué se debe ese brillo en sus ojos te responderá, solamente, con una sonrisa.
Sabe que no hay futuro, ni obligaciones que cumplir. Sabe que el amor clandestino tiene sus reglas y las acepta : los silencios, la distancia, las ausencias... pero también una llama de deseo que no se agota, ternura, complicidad y un sentimiento de libertad difícil de explicar.

Tomamos un café y me cuenta que sueña con alas que le salen de las manos, que sueña con el sabor de sus besos, con el tacto de su piel... Mueve la cucharilla distraída y asiente:

- si, soy la otra, la amante, la amiga, y vale la pena cada minuto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario