Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

marzo 21, 2011

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Abrió el buzón como cada tarde cuando regresaba de la oficina. Estuvo a punto de no hacerlo porque la inoportuna y torrencial lluvia lo empapó, pero fiel a sus costumbres no quiso modificar sus pautas de comportamiento. Siempre tenía el secreto pensamiento de que cambiar las rutinas traía consecuencias.

Entró en casa y tiró las cartas sobre la mesita del recibidor junto con las llaves y se dirigió al cuarto de baño a sacarse la ropa mojada y a tomar un baño caliente.

Cuando se puso cómodo conectó el contestador para oir las llamadas y se fue a preparar una copa. Se llevó el correo al salón y se sentó en su sillón favorito con el mando del compacto y la copa de coñac. Sonaba " Wings of Desire"  y la música lo relajó al instante.


Dos cartas del banco, una de la compañia de seguros, publicidad y un sobre de color sepia con una letra pequeña y pulcra que reconoció de inmediato.
Rasgó el sobre y tomando un sorbo de su licor leyó con calma :


Querido amigo:

¡ Ganaste !. Tu máxima es “ o conmigo o contra mi” y has hecho lo imposible por mostrarme la cruz de tu moneda para que fuera yo quien tomara la decisión de dejarte y poder seguir lamiendo tus heridas y alimentando ese rencor que guardas contra todo, contra todos y hasta contra ti mismo.

Algún día lloraras las ausencias que hoy alimentas. Algún día verás que lo que te dieron fue mejor y más importante que lo que deseabas. Algún día sabrás que el amor incondicional no es frecuente, que es un regalo que nunca debe
desperdiciarse.
Ésta es una carta de desahogo, de reclamos,de frustración y derrota . La indiferencia siempre gana la partida y consigue horadar hasta los mejores sentimientos.
Nunca valoraste lo que se te entregó: ni las palabras, ni las acciones. Nada sirvió para conformarte, todo siempre era poco y lo poco no valía nada.

También derramo aquí esperanza. Solo espero dos cosas; que cuando descubras que dejaste escapar algo importante , seas capaz de no enrocarte y tengas un hombro amigo en el que llorar, y que sigas tu camino con los ojos bien abiertos y sin candados en el corazón. El blindaje al que lo sometes lo está ahogando, lo asfixia y no dejas aflorar todo lo bueno que alberga,
y es tanto...Espero que algún día alguien sepa llegar hasta tu alma
y se instale allí hasta el final de tu vida y que la ames tanto que hasta te duela.

Por mi parte me quedo con lo bueno que fue conocerte, con las charlas, los cafés de cucharilla y media, los chocolates, las risas. Me quedo con las locuras compartidas, el ingenio, el despertar a mundos nuevos y apasionantes... Me quedo con lo bueno y lo malo de ti porque todo fue un regalo que me dio la vida y que guardaré con mucho, mucho cariño y no pocas lágrimas.
Te quiero ahora y seguro que siempre.


Terminó de leer la carta al tiempo que acabada su canción favorita. Cerró los ojos, arrugó el papel y sonrió.
Sentía un placer secreto en el dolor ajeno, sentía que su mundo valía más cuanto más marcaba la vida de los demás.
De pronto se sorprendió al notar mojadas sus mejillas.¿ Estaba llorando?



14 comentarios:

  1. Muy bueno cuñadita.! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado! Puedes desgarrar corazones! Tus letras generan muchas emociones.

    ResponderEliminar
  3. Un adiós muy claro el de esa carta, pero también con un atisbo de esperanza. Contradictorio no? Es bueno soltar de vez en cuando una lágrina, limpia hasta la "grasa más resistente" Y no es Mistol.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo ! A pesar de que puede sonar mal decir que me gusta lo que me comentas, me gusta !!!. Esa era la intención.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo 3. Habría que preguntarle porqué lloraba... Quien sabe. Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Molt bé nena segueix així.
    Ahhh soc al Xavier N.....

    ResponderEliminar
  7. Xavi !!! ostras quina alegria.
    Graciès per llegir-ho. M´animas !!!!
    Ptons.

    ResponderEliminar
  8. Buen relato, marcando un antes y un después de leída la carta. Su reacción no implica reacción alguna...¡una lágrima no es respuesta que supla a tanto como ella le entregó!!!
    Así es el amor. Uno da y el otro recibe...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Amanecer, casi un ángel...
    Así de injusto es y sin embargo caemos una y otra vez.
    Me alegra y reconforta tu lectura.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maricarmen !!!
    Me alegra muchisimo tu visita y tu comentario.
    Besazosss

    ResponderEliminar