Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

febrero 19, 2014

EL RUIDO DEL SILENCIO


El tiempo transcurrió despacio mientras caminaba.Parecía un tiempo cansado de tanto ir y venir. Se detuvo, sin saber bien por qué ni cómo, ante las verjas del viejo camposanto. Sus pasos se volvieron de plomo y cuando no pudo ni levantar un pie levantó la mirada bajo las cuencas vacías de la calavera que presidia la puerta de hierro. Clavó su mirada en el abismo que encerraba esa visión y

empezó a llorar.

Se sorprendió al notar el reguero tibio por sus mejillas. Ya no recordaba cuanto tiempo hacía ni cuando fue la última vez que lloró. Sintió una especie de liberación pero no por el llanto en sí, si no porque supo en aquel instante que, ahora y sólo ahora, descubriría la verdadera naturaleza de sus emociones y empezaría a enfrentarlas.

El sauce llorón que daba la bienvenida a los visitantes del cementerio y cobijo a sus moradores, sacudió sus ramas provocando un sonido mágico con sus hojas. Se sentó bajo su sombra, doblo las rodillas sobre su pecho y escuchó el silencio.
Escuchó su tormenta interna de ruidos, de furia autodestructiva sin motivos aparentes. Se sintió rebasada por su propia existencia.Escuchó con claridad las huellas de la ausencia, y por primera vez supo que el vacío, la nada, tenía un sonido dulce, casi hipnótico.


En aquel momento supo que debía tomar la determinación de desaparecer para el mundo que la conocía y que la había atrapado en un sin fin de hilos de seda hasta dejarla sin respiración. Se marcharía como migran las aves, sin avisar, sin equipaje. Volaría tan alto y tan lejos como sus fuerzas le permitiesen y no miraría atrás. Lo que dejaba era una parte de su vida, lo que ansiaba era su libertad.

Recorrió el camino de vuelta con pisadas livianas, no sin antes lanzarle un beso con la mano a la vieja calavera de hierro que ya no habría de ver más.





5 comentarios:

  1. uffff exceleeeente, que crack eres jodida
    es tan lindo leerte, todo! a mi me llegas siempre hasta lo mas profundo y por ahí me haces llorar de risa... un placer, de verdad amiga.
    sandra

    ResponderEliminar
  2. No se si tienes cuenta de twitter pero hay una que te plagia, bueno pone tus escritos pero no dice de donde los saca así que la gente cree que los escribe ella.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb lo he visto en una tal @WorldTheEnd y da a entender que lo ha escrito ella.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué intenciones teneis al revelarme ese posible plagio. Hace tiempo que dejé de creer en el altruismo anónimo. Tampoco me gustan los comentarios que se esconden detrás de un anónimo. En cualquier caso no os preocupeis por esos textos.

    ResponderEliminar