Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

septiembre 12, 2011

SOY

Soy
manta que calienta
faro que orienta
bastón de apoyo.

Soy
mano que alimenta,
palabra que sana
paciencia y hoyo.


Hilo y telar
oídos, manos , ojos

y mujer que aun hermosa
se marchita poco a poco
silenciosa.


Me recitaba el poema poniendo el alma en cada palabra y decía que lo compuso una noche cuando la casa se quedaba silenciosa. Las manos ajadas y llenas de años apartaban minúsculas motas de polvo visibles por el rayo de sol que se filtraba por las rendijas de la persiana. 
Ya no era guapa pero poseía la belleza que te da el vivir una vida intensa, o eso creía yo. En cualquier caso en cuanto fijaba sus ojos en ti te cautivaba.

La primera parte del poema hablaba de cómo la veían los demás y de cómo dedicó su vida a todos los que formaron parte de ella pero la última estrofa hablaba de soledad y de decepción. De deseos escondidos y de frustraciones. Le pregunté por esos versos y lo que me dijo transformó todo el sentido de mi argumento.
Me habló de un matrimonio feliz, de un hombre que la amaba por encima de todas las cosas. Un hombre sensible y silencioso que la acompañó siempre, que le dejó su espacio y su lugar, que nunca se quejó de sus silencios y sus distancias...
Entendí que ella agradecía la lealtad como se agradece en un perro pero ella me cortó incluso antes de acabar mi frase:

"No, estúpida jovencita. Tan ciega como yo a tu edad. El amor, niña, se presenta en mil formas. Debes vivir cualquier forma de amor, debes reconocerlo, atraparlo, mimarlo y conservarlo porque es frágil y se descompone como hoja muerta en suelo húmedo.
Me llevó toda una vida entender que el amor que me brindaron fue absolutamente puro y cuando creí que mis locos deseos por fin habían dejado de atormentar mi mente se me escapó entre los dedos como arena de desierto.
Vive cada momento, cada palabra, cada caricia . Disfruta del placer de la piel cuando otra piel le habla, atrapa el perfume de la carne contra la carne y mira siempre a los ojos de quien te mira. Los ojos nunca mienten cuando la mirada se mantiene. Vive, niña, vive y sueña pero no dejes que los sueños se vuelvan tiranos y te exijan la soledad."








12 comentarios:

  1. Tienes el mérito de que tus relatos siempre parezcan o sean...experiencias vividas . Me ha encnatado!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm no sé si tomarlo como un cumplido.
    Creo que no estoy muy de acuerdo con la abuela pero seguramente es que no he llegado a su experiencia.
    Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  3. precioso mi niña ,,,precioso siempre me dejas sin palabras,,,besitos cielo

    ResponderEliminar
  4. Gracias !!!!
    Por tu tiempo y por tus palabras. Siemppre son aliento.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. UPPSSSSSS
    ¡TE SENTARON GENIAL LAS VACACIONES JOLINES CHIQUILLA!!!

    "mujer que aun hermosa
    se marchita poco a poco
    silenciosa".

    EL AMOR SE PRESENTE EN EL MOMENTO QUE SE PRESENTE HAY QUE VIVIRLO, EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON LA ABUELA.
    CLARO QUE YO POR EDAD YA PODRÍA SER ABUELA, POR ELLO QUIZÁ ME IDENTIFICO CON SUS PALABRAS MUY ACERTADAS.

    ESTUPENDA TU PRESENTACIÓN "SOY"...GENIAL Y VIVENCIAL.
    UN ABRAZO CON PERFUME A FLORES SILVESTRES.
    MARA

    ResponderEliminar
  6. Gracias angel.
    No, abuela no. Seguramente un ser evolucionado capaz de ver lo que a otros se nos antoja opaco o invisible.
    Gracias mi dulce amanecer.
    Me llega el perfume de tu abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El amor el fragil, si, hay que cuidarlo, pero a veces igual de rompe. Me encanto tu relato. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lapislazuli por tu tiempo y tus palabras que de verdad me animan.
    Ciertamente el amor o se cuida, venga de donde venga, o se marchita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. los ojos nunca mienten cuando la mirada se mantiene.. me gusta.. un besito lila

    ResponderEliminar
  10. Margy,como siempre me encantó,besotes

    ResponderEliminar
  11. Uyyy alguien a pillado mi color lila..ummmm o tienes mas lilas por ahi... Maravilloso maravilloso y no por el chiste jeje.. Eres genial.. Soy todo para todos y alguien se acuerda de mi??? un beso lila lila ...

    ResponderEliminar