Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

noviembre 11, 2014

Cumbres Borrascosas

" El quería que todo reposase en un éxtasis de paz, y yo, por el contrario,que todo brillase y danzase como un ensueño de hadas"
Emilie Bronte


La tarde se desmayaba poco a poco entre las copas de los árboles y los edificios centenarios.
Me gusta atrapar y formar parte del momento en el que el tiempo no importa. Prestar atención a los detalles; el vuelo de un pájaro, el movimiento de las nubes, el ladrido de un perro, contento porque su pequeño amo le lanza un disco de color... esa luz de la tarde que todo lo convierte en oro viejo deja mi cuerpo en reposo y paseando en la fina linea de la melancolía.

Foto: Luis Antonio M.
Atravieso la ciudad ,antes de llegar a mi pueblecito, y tengo tiempo de pensar. Odio pensar o mejor, odio ser consciente de que pienso porque mi cabeza nunca deja de maquinar y dar vueltas pero, imbuida en cada minuto por lo que hago, no me doy cuenta.
Llego a casa cuando las montañas se convierten en siluetas oscuras y fuertes,recortadas contra el cielo índigo. Antes de que me de cuenta será un manto negro preñado de diamantes y ese peso en el pecho volverá de nuevo.

En noches como ésta siento el alma pegada a la de Heathclif, ese peso húmedo y asfixiante en el pecho que se parece tanto al miedo.

La parte más cruel del alma, aquella que es devorada por una pasión, por el deseo profundo e insatisfecho, por el destino adverso y la soledad que siega las venas, que descompone la rutina. 


Mundos distintos, deseos idénticos, distancias, distancias... 
Todos, en algún momento, hemos vivido en las cumbres.Algunos nunca logran bajar.


1 comentario:

  1. muy pero que muy bueno. me encanta como escribes ya lo sabes. maucks tere

    ResponderEliminar