Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

agosto 30, 2013

NAUFRAGOS I

Naufragos I


"Ya no respiramos la misma vida. Me he convertido en un naufrago."

Me quedé mirando el viejo y arrugado folio, amarillo por el tiempo, que acababa de
encontrar en un cajón oculto del armario de la abuela.


Parecía que vaciar la casa de los abuelos después de la muerte de Nona, mi abuela,
iba a ser sencillo. Ella me había dejado instrucciones precisas sobre lo que hacer con
todas las pertenencias : tirarlas a la basura, excepto una pequeña caja hecha con conchas
de mar. La caja contenía sus pocas joyas,unas fotografías antigüas en las que se les veía jovenes
e infelices y otra en la que ella, mucho más mayor, abrazaba a otro hombre y su mirada era de
absoluta felicidad.
Detrás de la foto había una leyenda escrita con la pulcra y redonda letra de la abuela. Decía:

Naufragos en un mismo mar.
Siempre invisibles pero nunca ausentes.
La corriente nos volverá a unir más allá del fin.
1997.

1997. Nona debía tener unos cincuenta años y que yo recordara el abuelo murió tres años más tarde.
¿ Qué significaba eso?. ¿ Quién era aquel hombre, bien parecido, que posaba junto a ella?

Volvía a leer la palabra naufrago entre las cosas de Nona.
El folio amarillento temblaba entre mis dedos. Cualquier día tendré que ir a mirarme el por qué de estos
temblores. Cada día me parezco más a la abuela, pensé.

Registré en el fondo del cajón intentando encontrar una solución al enigma de aquella foto. Quería encontrar
cartas de amor o de renuncia, o alguna carta de despedida de la abuela en la que me explicara todos sus secretos.
Nada, no había nada.
Nada excepto otro papelito con un número que parecía de teléfono y un nombre, Xanu.

1 comentario:

  1. Quien sabe... Quizás ese Xanu era el náufrago de aquel mismo mar de ilusión donde nadaba tu abuela. Nunca lo sabrás, ella se llevó ese secreto. A veces, es mejor dejar las cosas como están y no indagar en el pasado.

    Un buen texto, me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar