Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

julio 07, 2011

PILI

Aristóteles decía: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”.

Me obligo a escribirte porque no quiero que tu absurda muerte quede en nada. Quiero decirte ahora que formas parte del todo, todo lo que no te dije cuando debiera haberte regalado mis sentimientos. Me conoces bien y sabes que te quiero pero nunca te lo dije. Me arrepiento tanto de no haberte besado y abrazado cuando tuve todas las oportunidades del mundo. Qué estúpida he sido. Creyendo que la vida no se nos podía escapar tan  pronto, creyendo que lo que se nos dio era para siempre y que “siempre” no tenía fecha de caducidad.
Me esfuerzo en recordar el primero de nuestros recuerdos pero son tantos y tan lejanos en el tiempo… Recuerdo una bata rosa, unas coletas, los bocadillos del recreo, los juegos de la bombilla, de las gomas, la xarranca y las piedras para jugarla. Tú siempre tenías la mejor piedra de cantos redondos y color vino. Recuerdo las primeras confidencias de la pre adolescencia, el primer viaje con los primeros escarceos amorosos. Eras la chica más popular y sin embargo me elegiste a mí como mejor amiga. Tenías la suerte de tener una hermana mayor que te alisó el camino y por ello disfrutabas de una libertad que yo envidiaba porque la mía era nula por imposición. Salías con chicos los sábados, quedabas por las tardes en el muro de tu bloque con Alejandro como sombra y un montón de chicos que te rondaban y aún así seguimos siendo amigas del alma. Alejandro… qué habrá sido de él. Le perdimos la pista a un tío genial, que se salía de lo que se consideraba normal por estrafalario. Tímido, ocurrente, simpático, artista…
Recuerdo tus zuecos golpeando el suelo como si quisieras decirle al mundo que venías pisando fuerte que tenías vida para llenar mil vidas, los entrenamientos y las competiciones atléticas, el descubrimiento del amor verdadero, los primeros cigarros, las primeras escapadas con músicos de escaso talento y mucho tesón, los petas de adultas en el coche cuando salíamos…
La vida se empeñó en separarnos. Durante algún tiempo no supimos o supimos muy poco pero aún así cuando nos reencontramos parecía que habíamos hablado el día anterior y los pocos años separadas no habían hecho mella en nuestra amistad. Es increíble lo fuerte que son los vínculos no sanguíneos cuando son de verdad. Son para toda la vida, la vida…. Los míos, mis sentimientos morirán conmigo ahora que, como siempre, me has vuelto a ganar.
Me llevaré conmigo tu risa, ventana abierta de tu esencia; tu mirada, espejo de lucha y honradez, tus ocurrencias, tu visión despreocupada de la vida, sin dramas sin llantos.
Me llevo conmigo tu lección de valentía hasta el final, la sencillez con que hacías las cosas, sin miedos, siempre con esa alegría que derrochabas con todos y con todo. Nunca hubo mentiras, ni embrollos, simplemente no las necesitaste. Eras clara y limpia y todos los que te conocimos sabemos que fuiste especial.
Hace tan poco que no estás y es tan profundo el vacío. Dicen que debo dejarte marchar, que te fuiste en paz, que te despediste de los tuyos haciéndoles la partida fácil, muy, muy fácil.
Necesito decirte que te quiero, que te he querido desde los primeros dientes y las primeras mellas, que te he querido a través del tiempo y la distancia y que para mí siempre serás Mi amiga del alma.
Que el tiempo es bálsamo y cura el desasosiego estoy segura, pero no quiero que sólo seas un recuerdo, eres mucho más que eso. Eres una rama de mi árbol de la vida.

9 comentarios:

  1. Est@ anónimo no tiene nada que decir.....

    ResponderEliminar
  2. No hace falta, lo sabes.
    Gracias, mil gracias siempre.

    ResponderEliminar
  3. Uffffffffffffff
    Marga es la tercera vez que intento dejarte un comentario y al enviar me lo borra. yo no se lo que pasa aqui...pues pone que yo lo he elminado y bueno dejalo...

    ¡¡¡Ahora ya no se que decir, solo darte ese abrazo fuerte y que con el sentir del cariño que guardas de tu amiga del alma, nunca se va a disipar, porque eso se guarda en ese cofre mágico donde solo cabe lo bueno de la vida!!!.

    Siempre estoy contigo.

    Un abrazo fuerte cielo.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias ángel.
    Me has hecho pensar en ese cofre del que hablas y afortunadamente me he dado cuenta de que está lleno. A veces somos tan tontos que no disfrutamos de lo que de verdad importa.
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  5. Ostras Marga , no te imaginas lo que me has hecho sentir.
    En primer lugar decirte que seguro que ella sabia cuanto la querías. Estoy segura,eso siempre se sabe.
    En segundo lugar , la vida te enseña cada vez mas a decir " te quiero". Aunque siempre demos por hecho que los demás lo saben.

    En tercer lugar decirte que eres un cielo sigue así y escribiendo así . Expresando sí tus sentimientos , tus pensamientos.
    Y para finalizar decirte que aunque no te conozca personalmente , siempre me tocas el alma.
    Espero conocerte pronto con o sin Jose .... una admiradora que te quiere .... Conchy

    ResponderEliminar
  6. Ayy Conchy. Cómo agradecerte lo que dices...
    Mira en Septiembre hacemos un kit-kat y nos conocemos si o ni ( con o sin Jose, que será con ya verás, jajajaj)

    Besos y mil gracias por lo que me dices que de verdad me hace bien.

    ResponderEliminar
  7. Marga,tu amiga si sintio tu cariño,y todas las cosas que no le has dicho....y ahora se sentira feliz,de haber tenido una amiga como tu.Cuan afortunada ha sido.
    Un abrazo grandoteeeeeeee.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy Gracias !!!
    ojalá sea verdad lo que dices y siempre supiera que la llevaba y llevo en mi corazón.

    Besos grande, Maricarmen.
    Me encanta tu vissita.

    ResponderEliminar
  9. ELLA SABIA DE SOBRAS LO K HABIA ENTRE NOSOTRAS. DESDE EL LUGAR EN K SE ENCUENTRE ESTARA MUY CONTENTA DE SABER K ESTAMOS ORGULLOSAS DE HABER COMPARTIDO CON ELLA MUCHAS COSAS AMISTAD, CARIÑO Y MUCHAS COSAS MAS K ESTAN EN EL RECUERDO DE CADA UNA DE NOSOTRAS. UN BESO

    ResponderEliminar