Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

marzo 22, 2014

LA NIEBLA

La niebla es caprichosa. Se eleva hacia las copas de los árboles sin dejarte ver el cielo o se instala a tus pies sin que puedas ver tus pasos.

Esa espesa manta blanquecina adormece casi todo lo que toca. A veces, bajo su peso, parece que el tiempo se dilata y se crea un instante eterno en el que se despeja tu mente.

Casi parece que la niebla que envuelve tus sentimientos, tus crisis y vacios  quiera unirse a la que se ha hecho fuerte en el exterior y entonces eres capaz de ver. Te diseccionas con la mayor de las asepsias y vas inventariando, clasificando, registrando y etiquetando dudas, miedos, deseos, inquietudes, desesperanzas... Crees que te han arrebatado la más intima de tu esperanza vital y te rebelas. Empiezas a dudar de todo y de todos, intentas confundirlo todo formando un gazpacho que ponga a prueba tus ideas preconcebidas, tus verdades incontestables como una burda burla a la eternidad. De todo ese rock and roll de estados de ánimo, de subidas al cielo y bajadas a tus infiernos sales siempre reforzada. Te reinventas, te sanas y te preparas de nuevo para que la vida siga produciéndote cortes y heridas que tendrás que volver a cicatrizar.

Ya conozco el camino de la niebla. La noto en los huesos, que van haciéndose sabios a fuerza de vida, y en el alma.  Y aunque siempre crees haber aprendido algo en el fondo sigues siendo la misma niña con carencias de pertenencia, de estima, de confianza, de protección. Lo único que ha cambiado es que ahora sabes que debes pararlas antes de que se conviertan en necesidad. Y que los deseos son lo único que podrían satisfacerlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario