Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

octubre 20, 2014

Mariposas blancas en invierno



Hay preguntas sin respuesta y respuestas que esperan una pregunta.

Cae la noche, fresca, teñida de cobalto.Las luces en las ventanas horadan la oscuridad jugando : ahora en una esquina, ahora en la contraria, cuatro se encienden, dos se apagan...
Se entretiene el ojo y el cerebro; despista las ideas que intentan ordenarse, encontrar la fórmula alquímica que todo lo vuelva claro, definido.

 ¿ Es una oruga consciente de estar transformándose en una hermosa mariposa?. ¿ Entiende por qué le está pasando?.
 Pocas veces se es consciente de estar inmerso en la propia transformación y sin embargo al mirar el baile de luces artificiales a ras de suelo y el de las estrellas que ya han roto la negrura del cielo casi eres capaz de oír como tu crisálida se rasga. Son momentos extraordinarios.

Se sufren transformaciones constantemente pero creo que sólo eres capaz de ver esos cambios una vez que ya lo has soportado. A veces pienso en la persona que fui, las que me rodearon, las que me ayudaron a moldearme y las que ,también, me rompieron en mil pedazos para obligarme a reunirlos de nuevo inventándome .Sufres, gozas, amas, detestas,sin darte cuenta de que estás cambiando. Perdiendo pureza, inocencia, adquiriendo experiencia aunque no sabes bien para qué.

Un día miras dentro y ves las huellas de algunos, las cicatrices que te dejaron otros y hasta eres capaz de ser lo suficientemente lúcido para ver mariposas blancas revoloteando a tu alrededor. Mariposas blancas en tu invierno. Mariposas como símbolo de ese viaje entre tus dos mundos: el pasado y el futuro. La famosa psyche que escapa del cuerpo mortal por la boca en forma de mariposa.¿ Acaso cada cambio que se sufre no es acercarse un paso más a la muerte?.


 Lo verdaderamente extraordinario es captar ese momento y ver en cada aleteo de cada mariposa la alegría, la fragilidad, la ternura, el color, la paz, el equilibrio, la pasión, la lucha que necesitas para seguir viviendo.
No es por casualidad que ver el vuelo de una mariposa blanca en invierno me lleve irremediablemente, a ti. En este instante de mi vida, tú eres mi mariposa blanca.


 Nada es fruto del azar o quizá sea el azar el que tiene el poder absoluto y nos maneja como marionetas.