Tú que ahora estás leyendo ésto no esperes encontrar relatos de calidad, ni brillantes ni siquiera originales.Es mi rincón, el lugar donde dejo fluir mi imaginación, mis sentimientos y la tapadera que guarda mi esencia.Gracias por entrar en mi rincón, siempre serás bienvenido.

marzo 27, 2011

Nada, siempre fue nada

Escucho tu silencio alto y claro, rotundo.
El mundo sigue girando, nada se ha parado ni en tu vida ni en la mia y sin embargo siento tan pesadas las horas que los días se dilatan en interminables segundos vacios...

La noche crece en mis ojos. No deseo ver, no deseo oir, no deseo el mundo sin ti y sin embargo me muevo autómata entre las luces del día a día y la pena me barre cuando el ocaso me trae los sonidos de tu recuerdo.


Me diste el veneno pero no el antídoto para olvidarte. Me diste palabras y las llenaste de nada. Los reproches nacidos de la necesidad se convirtieron en verdugos y en condena. Nunca entendíste, nunca entendí y la duda se ha hecho fuerte entre mis barreras. No guardo recores, no sé pero cierro la puerta.

Ya no más, me retiro a mi rutina, al almohadón de plumas que es mi vida aunque a veces me asfixie...

marzo 22, 2011

¿ Astenia Primaveral?

Empiezo a estar cansada. Cansada de lo virtual y de lo real, de lo que palpo y de lo que siento, de lo que veo y hasta de lo que intuyo.
Me cansan los de la verdad absoluta, los que aleccionan en vez de compartir, los que te creen idiota por pensar diferente, los que te creen tonta por empatizar con el mundo que te rodea. Me cansan los que te miran por encima del hombro despreciándote por creerse superiores sin darse cuenta que demuestran sus propias carencias.
Me cansan los fantasmas; los propios y los que caminan erguidos a " dos patas".
Me cansa la hiporcresía, la mentira, los secretos y las traiciones. Me cansa estar triste y el esfuerzo por no estarlo.
Me cansa no poder gritar lo que siento y callar lo que pienso por no dañar a terceros y sin embargo tragar lo que otros dicen sin pensar si dañan.
Estoy cansada de mi cabeza, de mi corazón, de mi cuerpo, de pensar y hasta de escribir que estoy cansada.

Ahora recuerdo un poema de Cernuda que decía algo así como que estar cansado tenía plumas. Lo buscaré...

marzo 21, 2011

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Abrió el buzón como cada tarde cuando regresaba de la oficina. Estuvo a punto de no hacerlo porque la inoportuna y torrencial lluvia lo empapó, pero fiel a sus costumbres no quiso modificar sus pautas de comportamiento. Siempre tenía el secreto pensamiento de que cambiar las rutinas traía consecuencias.

Entró en casa y tiró las cartas sobre la mesita del recibidor junto con las llaves y se dirigió al cuarto de baño a sacarse la ropa mojada y a tomar un baño caliente.

Cuando se puso cómodo conectó el contestador para oir las llamadas y se fue a preparar una copa. Se llevó el correo al salón y se sentó en su sillón favorito con el mando del compacto y la copa de coñac. Sonaba " Wings of Desire"  y la música lo relajó al instante.


Dos cartas del banco, una de la compañia de seguros, publicidad y un sobre de color sepia con una letra pequeña y pulcra que reconoció de inmediato.
Rasgó el sobre y tomando un sorbo de su licor leyó con calma :


Querido amigo:

¡ Ganaste !. Tu máxima es “ o conmigo o contra mi” y has hecho lo imposible por mostrarme la cruz de tu moneda para que fuera yo quien tomara la decisión de dejarte y poder seguir lamiendo tus heridas y alimentando ese rencor que guardas contra todo, contra todos y hasta contra ti mismo.

Algún día lloraras las ausencias que hoy alimentas. Algún día verás que lo que te dieron fue mejor y más importante que lo que deseabas. Algún día sabrás que el amor incondicional no es frecuente, que es un regalo que nunca debe
desperdiciarse.
Ésta es una carta de desahogo, de reclamos,de frustración y derrota . La indiferencia siempre gana la partida y consigue horadar hasta los mejores sentimientos.
Nunca valoraste lo que se te entregó: ni las palabras, ni las acciones. Nada sirvió para conformarte, todo siempre era poco y lo poco no valía nada.

También derramo aquí esperanza. Solo espero dos cosas; que cuando descubras que dejaste escapar algo importante , seas capaz de no enrocarte y tengas un hombro amigo en el que llorar, y que sigas tu camino con los ojos bien abiertos y sin candados en el corazón. El blindaje al que lo sometes lo está ahogando, lo asfixia y no dejas aflorar todo lo bueno que alberga,
y es tanto...Espero que algún día alguien sepa llegar hasta tu alma
y se instale allí hasta el final de tu vida y que la ames tanto que hasta te duela.

Por mi parte me quedo con lo bueno que fue conocerte, con las charlas, los cafés de cucharilla y media, los chocolates, las risas. Me quedo con las locuras compartidas, el ingenio, el despertar a mundos nuevos y apasionantes... Me quedo con lo bueno y lo malo de ti porque todo fue un regalo que me dio la vida y que guardaré con mucho, mucho cariño y no pocas lágrimas.
Te quiero ahora y seguro que siempre.


Terminó de leer la carta al tiempo que acabada su canción favorita. Cerró los ojos, arrugó el papel y sonrió.
Sentía un placer secreto en el dolor ajeno, sentía que su mundo valía más cuanto más marcaba la vida de los demás.
De pronto se sorprendió al notar mojadas sus mejillas.¿ Estaba llorando?



DETALLES

Hay detalles que se clavan en el alma como soplos escondidos.Duendes traviesos que salen cuando menos lo esperas para recordarte otro tiempo, otros ojos, otras manos, otra piel.

 Un aroma que olvidado sigue vivo, una luz que atrapada aun brilla.Una expresión, una risa, una mirada, una música, un paisaje que sin ser idéntico te hace recorrer de nuevo mapas que creías superados por explorados.

 Aun ahora, que muestro tiempo no ha acabado, atesoro esos fraqmentos de nuestra vida,esos gestos, rasgos y delicadezas que un día , espero que lejano, me hagan pintar una sonrisa cuando me acuerde de ti.

marzo 16, 2011

Perdido en la frontera de la cordura. Cobarde.

El aire es pesado, entra.
No, calla. No me cuentes lo que has visto puedo adivinarlo.
Necesitas agua, bebe.

Tus ojos... ¿ qué le han hecho a tu alma?.Antes podía verse con solo perderse en tu mirada, ahora ya no está... Me hielas la sangre cuando me miras.


Tus demonios pintan la sonrisa que antes era beso y paz. No te rías, no soporto esos sonidos... ¿ Quién eres?.
Ya no puedo reconocerte. Te perdiste a mitad del camino, en la frontera de la cordura.
No pedía casi nada pero el miedo te hizo huir. Tenías miedo de equivocarte, del fracaso y en tu huida encontraste la puerta de tu propio infierno.

Y ahora vuelves...
Acuestate, duerme, velaré tus sueños si es que aun te quedan...




marzo 03, 2011

El asesino del hábito


Salió a la calle con los ojos teñidos de ira y el corazón negro de odio.
Volvía a sentir como su sangre hervía de nuevo, preludio de lo estaba por suceder.
La noche espesa por la niebla y las farolas anémicas como luciérnagas le proporcionaban la cobertura necesaria para esconderse entre las callejuelas.


Sólo le delataban sus pasos, pausados, fuertes, seguros...
Sabía que cuando llegara el momento sería casi lo ultimo que oiría su presa.
Olía el aire buscando perfumes baratos que le dirigieran al objetivo, mientras su cabeza no paraba de repetir una y otra vez la misma diatriba. Una voz endemoniada salida de no se sabe dónde le repetía constantemente:


“ Oh! Hija de Eva, aceptad el atuendo de penitencia que corresponde a las mujeres por la ignominia de Eva, el odio que merecéis por haber causado la raza humana...”


En la esquina siguiente Luisa empezaba su tarea diaria. Odiaba ese trabajo pero de momento no podía elegir. Limpiaba su tramo de calle antes de abrir la tahona. Más que a su trabajo, odiaba a su jefe y sus manos calientes y húmedas que a la menor oportunidad paseaba por su espalda, por
su brazo...


Con la falda remangada hasta mas arriba de las rodillas, tiraba agua a cubos. A esas horas nadie la veía y no podían juzgarla por indecorosa. Mezclaba el agua con agua de lavandina que le había aconsejado el farmacéutico como desinfectante y para alejar a los malos espíritus. Decía que un colega suyo francés, un tal Labarraque, había comprobado su eficacia.


Últimamente se sentía intranquila mientras realizaba sus tareas. La culpa la tenían las cinco mujeres que habían aparecido muertas y el asesino del que todos los periódicos hablaban.
– Maldito loco, ojalá lo pesquen pronto- pensaba , dándose prisa por acabar.



.”... aceptad el atuendo de penitencia... ...odio que merecéis...”


Cada vez eran mas fuertes esas voces y sabía que lo único que las callaría sería salvar otra alma para Dios.
Dobló la esquina y cesó sus pasos. Allí estaba..


“Oh hija de Eva...”.

 
Se acercó haciendo resonar sus pasos fuertemente. Luisa se giró . Al principio con miedo pero se relajó inmediatamente,


– Hola padre Juan. Buenos días. Todavía no hemos abierto pero si se espera...
De repente sintió un agudo dolor en el costado y un liquido caliente empezó a recorrer su cuerpo mezclándose con el agua del suelo y formando riachuelos rojizos.


“ acepta éste atuendo de penitencia...”

 
Ya está, las voces morían por fin poco a poco mientras sacaba de debajo de su sotana un fardo y finalizaba su misión.



A Luisa la encontraron horas más tarde tendida en el suelo, vestida con túnica negra, toca blanca
sobre la frente, manto de la cabeza a lo pies y un crucifijo entre sus ajadas manos.